WordPress 5.0
Zaira Ferrer No hay comentarios

¿Cómo? Sale una versión nueva de WordPress y es mejor no actualizar?

Esta vez si. El 6 de diciembre de 2018 salió la nueva versión de WordPress 5.0. Esta versión es diferente al resto y trae muchas novedades. Pero justamente por ello, puede que hayan plugins o plantillas que no se adapten a la actualización, y hagan que tu página web deje de funcionar correctamente.

Por eso, se recomienda no actualizar hasta finales de enero o incluso más, para así dar tiempo a actualizar y adaptar tanto pluggins, como temas y hostings a las novedades que trae WordPress 5.0 y tu página web continué funcionando con normalidad.

Pero mi WordPress me dice que ya esta disponible la versión 5.0 y que actualice ya!
No hay ninguna necesidad de hacerlo, puedes seguir trabajando con tu versión de siempre sin actualizar, para así dar tiempo a desarrolladores y diseñadores a probar la versión y detectar posibles fallos e incompatibilidades, antes de modificar nada en tu WordPress.

De hecho, el mismo WordPress no va a actualizar automáticamente ningún WordPress a la versión 5.0. Para hacerlo, habrá que hacerlo manualmente.

Si de todos modos, te atreves a actualizar tu WordPress, recuerda haber realizado siempre antes una copia de seguridad, así como también recomiendo hablar antes con un experto.

¿Que novedades trae WordPress 5.0?

La novedad más importante es el nuevo editor, Gutenberg, lo que harà que cambiemos totalmente la forma de trabajar hasta ahora con wordpress.

Este editor esta pensado para trabajar por bloques, perdemos el clásico editor de toda la vida para ver la pantalla así :

Wordpress 5

Y su sistema de bloques :

Aún así, si no nos convence hay la possibilidad de instalar el plugin “Classic Editor” la compatibilidad del cúal permanecerá en WordPress hasta 2021.

Otras novedades de WordPress 5 :

– Nuevo tema compatible con el editor, Twenty Nineteen
– Nuevas mejoras en seguridad y usabilidad, así como de la API de WordPress.
– Más etiquetas para Custom Post Types.
– Compatibilidad con PHP 7.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *